Tal vez estás tratando de aumentar tus ventas pero tu presupuesto limita tu estrategia de Marketing.

Seguro te sentís un poco frustada, pero la buena noticia es que ese problema no tiene por qué ser un impedimento para expandir tu negocio y hacerlo crecer con un presupuesto más acotado.

La era digital brinda oportunidades accesibles donde la creatividad es la clave para lograr una exitosa estrategia

en vista de grandes beneficios, con opciones que requieren una mínima inversión, tales como el email marketing y los blogs. Si aún pensás que las alternativas son pocas, prestá atención a esta lista de ideas originales que te comparto a continuación y que vas a poder implementar hoy mismo:

Generá presencia online

Los blogs y las redes sociales son excelentes medios para compartir contenido que te ayude a construir lazos duraderos con actuales y potenciales clientes. Fomentar la interacción online con la comunidad sin dudas ayuda a reforzar la imagen de tu marca y lograr futuras ventas.

El Inbound Marketing incorpora estos conceptos. Esta tendencia se basa en la creación de contenidos que apuntan a relacionarse con el usuario, generando interés en tu marca y valor para la audiencia. Actualmente existen muchas aplicaciones y sitios que permiten crear imágenes e infografías de forma sencilla y gratuita: podés aplicar ingenio en concursos, sorteos, debates y posts que acompañen en esta estrategia. Nunca te olvides: ¡no existe límite para la creatividad!

Un punto importante a destacar es que estas acciones también mejoran el posicionamiento SEO de tus sitios ya que generan un mayor tráfico. Para esto, recordá priorizar la calidad ante la cantidad. El contenido que es útil y de valor genera una mayor repercusión, dá de qué hablar y termina siendo más propenso a viralizarse y ser re-visitado.

Agregá testimonios a tu página web

El grado de confianza que demostrás influye favorablemente en la decisión de tus futuros clientes para dar el paso hacia la compra. ¡La opinión de tus propios usuarios es una gran fuente de aceptación! Tomate el tiempo para reflejar la satisfacción que tu producto o servicio brinda en todos tus canales de comunicación. No hace falta que busques testimonios con celebridades o personalidades reconocidas por la comunidad, lo real es siempre mucho más efectivo.

Implementá el email marketing

Esta herramienta económica y de alto ROI te permite hacer envíos a tus listas de contactos como todo un profesional, sin la necesidad de contar con un diseñador o un programador. A través de la creación de distintos tipos de campañas de emailalcanzarás a una gran cantidad de personas de forma ágil y directa, mientras generás un vínculo con ellos. Al mismo tiempo, el email marketing te va a permitir tomar mejores decisiones, basadas en reportes y métricas.

Analizá tus acciones

La constancia y dedicación que requiere implementar acciones de Marketing Digital de bajo presupuesto consumen un importante y limitado recurso: tu tiempo. Por eso es importante que midas el resultado de las mismas para poder analizar y determinar aquellas que son prioritarias de cara a tus objetivos.

¿Alguna vez escuchaste la frase “Si no está roto, no hay por qué arreglarlo’’? Con esto nos referimos a que sólo tenés que enfocarte en aquello que valga la pena, ya sea porque logra mayores resultados o porque es necesario optimizar el proceso para generar mayores frutos.

Podés obtener analíticas sin costo y aprender a realizar mediciones mediante tutoriales online. ¡Cuantificá, analizá y comenzá a planificar!

Buscá oportunidades en tu entorno

No es novedad que tu negocio se encuentra inmerso en un medio ambiente externo sobre el que muchas empresas ejercen influencia, cada una en su medida. Estas pueden ser competidoras o potenciales aliados. ¿Qué decisiones podrías tomar respecto a ellas si contás con un presupuesto acotado?

En primer lugar, tené en cuenta que las alianzas estratégicas consisten en realizar acciones en conjunto con quienes ofrecen productos o servicios complementarios a los tuyos. A través del intercambio y creación conjunta de contenido (videos, seminarios, intercambios de piezas de redacción, capacitaciones en conjunto, etc.) vas a poder convertirlas en un medio de llegada a un público objetivo nuevo, logrando así aumentar tu base de clientes. Asegurate de negociar con propuestas que sean beneficiosas tanto para vos como para la otra parte. El equilibrio es el secreto de toda acción en conjunto.

Respecto a la competencia, podés recopilar información muy valiosa para evaluar si contás con ventajas competitivas, descubrir qué más podés ofrecer para atraer clientes e incluso aprender observando. Conocer acerca de ellos es posible siguiendo sus sitios y su actividad online, por ejemplo, el contenido que publican y su estilo.

No es que tengas que convertirte en un imitador, pero ignorar a tus rivales sería darle la espalda a muchas aspectos clave a tener en cuenta para atraer nuevos clientes y también retener a aquellos que ya están en tus filas.

¡Pisá fuerte!

Como verás, el avance de la tecnología y el acceso a la información mediante Internet permiten hacer una enorme cantidad de acciones entre las cuales, el único limitante es el tiempo y la creatividad. Pensar en grandes presupuestos para una exitosa estrategia de Marketing es cosa del pasado, donde competir y mantenerse vivo en el mercado implicaba pagar costosas investigaciones, acudir a métodos tradicionales y soportar una gran estructura de recursos humanos.

No es que nada de esto no sea necesario, al contrario, las grandes empresas siguen implementando todo tipo de acciones que conllevan distintos niveles de gastos. Pero esto no quita tu lugar para que seas más competitivo y que el rastro de tus huellas no pase desapercibido. Recordá: estar al tanto de lo que ocurre en el entorno de tu negocio es vital. Investigá, planificá y tomá decisiones.

¡Espero que puedas aprovechar al máximo estos consejos! Y recordá que las campañas de email marketing son la forma más efectiva y directa para captar el interés de tus contactos e integrar tus estrategias.

Fuente: Tienda Nube.

 


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Mile